ANIMALES MARINOS
TIBURONES
Muchas especies de tiburones están en peligro de extinción, es esta causa lo que nos lleva realizar dichos esfuerzos de conservación. La caza extrema de estos peces ya sea para proteger las aguas, o para tener más peces para la pesca comercial, ha reducido enormemente el número que hay de ellos.DELFINES
A pesar de que algunas especies de delfines se consideran en peligro de extinción, existen estadísticas alarmantes que sugieren que más y más delfines están siendo asesinados por la pesca ilegal con dinamita, atrapados en redes de pesca, siendo víctimas de colisiones con embarcaciones o hélices, o afectados por la contaminación marina y enfermedades.
Las investigaciones sugieren que más del 95% de las muertes de delfines son directamente atribuibles a causas relacionadas con el hombre.
BALLENA AZUL
Las ballenas se cazan porque se aprovecha todo por ejemplo: de su grasa se obtiene aceite y los huesos o su carne para la comida por esta razón, han sufrido una caza excesiva que ha llevado a muchas especies al borde de la extinción.
NUTRIA MARINA
La nutria marina en este momento es considerada en peligro de extinción, y entre las especies que se encuentran vulnerables son; la nutria de rio, nutria nariz peluda, nutria gigante, y la nutria india.
VAQUITA MARINA
La vaquita, una pequeña marsopa que sólo se encuentra en el Golfo de California se encuentra en peligro de extinción, según explican los científicos. Tan sólo quedan unos 30 ejemplares según unas muestras acústicas que contó los ruidos de los animales el verano pasado.
“La situación está completamente fuera de control”, explica el experto en cetáceos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático de México y miembro del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Lorenzo Rojas-Bracho.
PEZ NAPOLEÓN
Como en la gran mayoría de los peces en peligro de extinción, estos se enfrenta a diversas amenazas o riesgos debido a lo cotizado de su carne, la cual ha sido considerada como un apetitoso manjar, siendo comercializada, clandestinamente, en varios mercados del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario